Técnicas de Lavado

image

Contamos para con lo necesario para ofrecerle la mejor calidad técnica

Equipos Kärcher de pulvero aspiración para alfombras y tapicería. Mediante este procedimiento la mezcla con detergente y agua se inyecta a través de las toberas, aspirando la suciedad desprendida de lo más profundo de las fibras. Se logra un escaso resto de detergente, un mínimo grado de humedad, breves períodos de secado, trato cuidadoso al tejido y posibilidad de desinfección.


Extracción de ácaros
Diferencia entre lavado y desmanchado
Es importante tener en cuenta que las alfombras y los sillones se comportan básicamente como la ropa, perdiendo y ganando color según el tipo de compuesto que caiga sobre estas, si se tiñen es imposible revertir el proceso, equivalente a tratar de eliminar su color de fabrica, de la misma manera si pierden color, como por ejemplo al caer lavandina, es imposible también devolverle su color original.

Básicamente el lavado de las alfombras se divide en dos grandes grupos
Lavado con agua:
En todo proceso de lavado existen cuatro aspectos fundamentales, el mecánico, el químico, el tiempo y la temperatura. Mantener este equilibrio es lo que posibilita un resultado optimo. El lavado con agua permite la remoción de derivados vegetales como la coca cola, el café y las salsas.

Desmanchado:
En general conocemos las maquinas lavadoras a seco de las tintorerías que disuelven la suciedad de la ropa en solvente, luego este solvente se destila y se utiliza nuevamente. El solvente es excelente como diluyente químico ya que se evapora muy rápido y casi no deja olor. Para los sillones y alfombras es igual pero se utiliza específicamente para la dilución de los derivados del petróleo como aceites, grasas, breas y grafitos. Lavar las moquettes solo con solvente sería muy caro, peligroso y tóxico asi que solo se utiliza para manchas puntuales.

Lavado de Alfombras

El método para lavar sus alfombras es sencillo y muy efectivo, se utiliza una maquina de pequeño tamaño y gran poder de absorcion que permite desplazarse por lugares estrechos y sin necesidad de realizar una ¨mudanza¨ dentro de su oficina o departamento. Esta lavadora pulveriza agua sobre la alfombra en cantidades suficientes como para remover la tierra y suciedad e inmediatamente la absorbe, dejando solamente humedad que en 4 horas aproximadamente se seca. Es imposible que el agua llegue debajo de la alfombra, ya que la cantidad de agua utilizada y el tiempo entre la inyección y la aspiración nunca es suficiente para que esto suceda.
Existe otra consideración a tener en cuenta, y es la que llamo ¨El síndrome del mameluco del mecánico si usted usa constantemente una tela sea la que fuere durante el suficiente tiempo como para que la suciedad se percuda en las fibras, no existe lavadora para las alfombras ni lavarropas para el mameluco del mecánico que lo libre de manchas.